Gaona y Rozados Abogados

Turismo y establecimientos de Ocio

Conocemos la diversidad de la regulación jurídico-administrativa del turismo y los límites que impone en el sector el ejercicio de las potestades públicas. Por ello, podemos asesorarle sobre cualquier aspecto relacionado con su empresa: delimitación de competencias; ordenación del sector turístico empresarial; intervención para la garantía y protección de los derechos del turista; formulación, aprobación y ejecución de instrumentos de planeamiento; promoción y fomento del turismo; protección de la legalidad y sanción de las infracciones.

Somos expertos en los aspectos legales de las inversiones relacionadas con el negocio turístico, particularmente en su vertiente tributaria. Así, podemos asesorarle con solvencia en asuntos como la constitución de una nueva empresa, la adquisición de negocios turísticos y de hostelería o la internacionalización de su negocio turístico.

Nos ocupamos también de la tramitación y obtención de permisos y licencias administrativas para la apertura y puesta en marcha de negocios o actividades turísticas y le asistimos ante eventuales inspecciones administrativas, en la formulación de recursos ante las administraciones públicas y en su defensa ante los juzgados y tribunales en procesos contencioso-administrativos.

La alta preparación de nuestros especialistas en Derecho Laboral nos permite asesorarle con conocimiento de las circunstancias especiales que concurren en este sector: naturaleza de la contratación del personal, alta contratación de extranjeros, disparidad de horarios, etcétera.

Profesionales clave: