Gaona y Rozados Abogados

Se acaba el plazo para solicitar las ayudas económicas para abogados afectados por el COVID-19

El pasado mes de julio el Consejo General de la Abogacía Española aprobó la concesión de ayudas económicas para aquellos abogados que hubiesen estado afectados por la pandemia causada por el Covid-19. El fondo de ayuda dotado con un millón de euros se podrá solicitar hasta el 22 de agosto, fecha en la que finalice el plazo.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas a los abogados afectados por el coronavirus? La solicitud aún puede llevarse a cabo tan sólo de forma telemática a través de la web oficial. De esta forma, la tramitación puede llevarse a cabo por aquellos colegiados y colegiadas de los 83 Colegios de Abogados que cumplan con los requisitos que se establecen en las bases.

Una vez se accede a la web correspondiente un formulario permite completar la solicitud y adjuntar todos aquellos documentos necesarios para formalizar de forma correcta la petición. De igual forma se ha habilitado un canal específico para ayudar en aquellas cuestiones que susciten más problemática con respecto a las bases legales. Así pues, los solicitantes pueden ponerse en contacto por vía telefónica a través de 911501003 o por correo electrónico ayudacovid@abogacia.es.

Compartir este articulo