Gaona y Rozados Abogados

Propiedad Industrial e Intelectual

Prestamos asesoramiento integral a clientes nacionales y extranjeros en todo lo relacionado con sus activos intangibles, incluyendo derechos de autor, marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, patentes, modelos de utilidad y diseños, derechos de imagen, publicidad y marketing, abarcando asimismo el entorno digital (nuevas tecnologías, software, redes sociales, etc.).

Abarcamos tanto la vertiente contractual de los derechos de autor (licencias de explotación, acuerdos de coproducción, etc.) como la contenciosa, interviniendo en procedimientos de infracción y litigios relativos a la protección de dichos derechos.

En marcas y nombres comerciales ofrecemos un asesoramiento integral, desde la búsqueda previa de antecedentes hasta el diseño de la estrategia de registro, así como cualquier otro tipo de acto que tenga que realizarse ante las Oficinas de Marcas de España, de la Unión Europea y de otros países.

Prestamos asesoramiento en la redacción y negociación de contratos de licencia, de coexistencia, de transferencia de activos, etc. Prestamos asimismo asesoramiento en procedimientos judiciales y de arbitraje ante organismos nacionales e internacionales.

Prestamos asesoramiento a clientes en relación con la protección y explotación de software, desarrollo de Apps, contratos de transferencia de tecnología y licencias, protección de contenidos on-line, etc. Asimismo, prestamos asesoramiento en relación con el registro, mantenimiento y recuperación de nombres de dominio pudiendo ofrecer de manera rápida el registro en cualquier extensión territorial a nivel mundial.

Asesoramos legalmente a los clientes en relación con la estrategia para proteger las invenciones y los diseños, así como el proceso de solicitud y tramitación tanto a nivel nacional como internacional. Prestamos asesoramiento en la redacción de contratos para la transferencia de estos activos, así como para la suscripción de acuerdos de transferencia de tecnología y know-how y licencias. Contamos asimismo con una amplia experiencia tanto en la vertiente contractual como en la contenciosa

Nos encargamos de revisar la adecuación de las piezas publicitarias a la normativa sobre publicidad. Nuestro asesoramiento incluye la redacción y negociación de los contratos publicitarios y de marketing y la representación a clientes en conflictos relacionados con estos asuntos ante organismos autorregulados como Autocontrol. También representamos a nuestros clientes en procedimientos judiciales y de arbitraje derivados de esta práctica.

Tenemos los conocimientos necesarios para asesorar a particulares y empresas que quieran explotar su derecho de imagen o que quieran defenderse por la vulneración de su derecho a la propia imagen, caso, por ejemplo, de que se difundan imágenes o vídeos propios sin su consentimiento.

Nos encargamos de redactar y negociar los contratos de imagen, así como de administrar la defensa de dichos derechos.

Profesionales clave: