Gaona y Rozados Abogados

Entra en vigor el Real Decreto-ley 21/2020 sobre las medidas aplicables a la nueva normalidad

Entra en vigor el real Real Decreto-ley 21/2020 por el que se regulan las medidas que se aplicaran una vez llegue la nueva normalidad. Ayer, 10 de junio,  ya salía publicado en el Boletín Oficial del Estado con el fin de sentar las bases de los próximos meses.

Se trata pues, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación que tienen por objetivo hacer frente a la crisis sanitaria que se ha ocasionado a raíz del COVID-19. Estas medidas podrán empezar a aplicarse en aquellas provincias, islas o unidades territoriales que superen la fase 3.

Por su parte, cabe señalas que, a partir del 21 de junio, día en el que finaliza el estado de alarma y la última prórroga, será de aplicación obligatoria en todo el territorio  nacional hasta que el Gobierno declare finalizada la situación de crisis sanitaria.

¿Qué medidas se recogen en el Real Decreto-ley 21/2020?

  • Medidas de prevención e higiene.
  • Medidas en materia de transporte.
  • Medidas sobre medicamentos, productos sanitarios y productos necesarios para la protección de la salud.
  • Medidas para la detección precoz, control de fuentes de infección y vigilancia epidemiológica
  • Medidas para garantizar las capacidades del sistema sanitario
  • Otras medidas.

Por su parte, además el capítulo VII regula el régimen sancionador aplicable al incumplimiento delas medidas de prevención y de las obligaciones establecidas en la norma.

A través del siguiente enlace podrás leer al completo el Real Decreto-ley 21/2020 publicado en el BOE al completo donde se especifican cada una de las medias adoptadas en cada categoría.

Compartir este articulo