Gaona y Rozados Abogados

Laboral

Asistimos al cliente en la negociación y redacción de contratos de trabajo, incluyendo pactos especiales, cláusulas de blindaje, retribución variable y de no competencia. Intervenimos en procesos de extinción de la relación laboral. Ofrecemos asistencia legal a empresas para la definición del sistema de retribución más adecuado y sobre planes de previsión social complementaria.

Asesoramos a las empresas en cualquier tipo de negociación con la representación de los trabajadores.

Asesoramos en procesos complejos de despido colectivo, ERTEs, modificación sustancial de condiciones de trabajo, convenios colectivos, pactos de empresa, huelgas, etc… diseñando la estrategia, elaborando todos los documentos necesarios e interviniendo en la negociación con la representación colectiva.

También asesoramos a la empresa en sus relaciones habituales con la representación de los trabajadores y en materia de elecciones sindicales.

El Área de Derecho Laboral realiza su actividad de asesoramiento y defensa en las siguientes materias:

  • Expedientes de regulación de empleo, despidos disciplinarios y objetivos, relaciones laborales de alta dirección, negociación colectiva, contratación, modificación de las condiciones de trabajo, traslados, situaciones de conflictividad social (conflictos colectivos, huelgas).
  • Seguridad Social
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Sistemas retributivos
  • Actuaciones ante la Jurisdicción Social en todas sus instancias.
  • Gestión laboral, gestiones de personal y nóminas

Profesionales clave: