Gaona y Rozados Abogados

¿Están los andaluces preparados para afrontar una nueva realidad?¿Cuál es el paradigma jurídico al que se enfrentan?

La Confederación de Empresarios de Málaga y el Club de Emprendedores de Málaga,  con la colaboración de Unicaja, llevarán a cabo el próximo viernes 29 de mayo de 10:00 a 11.30 un webinar bajo el título “Hacia una nueva realidad. Implicaciones jurídicas”, cuyas ponencias se impartirán por los distintos abogados especializados de Roca Junyent –Gaona y Rozados Abogados

Con la declaración del Estado de Alarma y la sucesión de decretos, las medidas adoptadas por el Gobierno y sus implicaciones para las empresas desde el prisma de las distintas áreas jurídicas: laboral, fiscal, procesal, mercantil, inmobiliario o desde el punto de vista de las reestructuraciones empresariales, ¿qué opciones tenemos una vez se levante el Estado de Alarma para procurar la viabilidad de las empresas?

Por su parte, sin liquidez, ¿qué puedo hacer? ¿Está mi patrimonio en riesgo? ¿Pueden las personas trabajadoras negarse a trabajar presencialmente? ¿Podrán las empresas despedir individual o colectivamente a personas trabajadoras? ¿Sabemos cuándo tenemos que formular cuentas anuales? ¿Cuándo se reanudan los plazos procesales? Ante el previsible colapso en los juzgados, ¿es la mediación una mejor solución para llegar a acuerdos?

Con el fin de adentrarse en lo que ya se ha denominado la “nueva normalidad” y analizar si los andaluces están preparados para ello, los socios y abogados del despacho Roca Junyent-Gaona y Rozados Abogados analizarán algunas cuestiones como el desarrollo de negocio, el papel de las administraciones ante esta crisis o los retos en materia de laboral entre otros.

Para ello, el seminario online comenzará con la presentación de las partes en la que participará Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de MálagaManuel Camas Jimena, socio y abogado de Roca Junyent – Gaona y Rozados Abogados.

Una vez hecha las presentaciones los socios del despacho abordarán distintas temáticas. Alberto Camas Jimena, responsable del área de Derecho Sanitario y farmacéutico hablará sobre el desarrollo de negocio, área del que también se encarga en el despacho. Por su parte, le seguirá, Carmen Domínguez Aguilar, responsable del Área de Derecho Administrativo quien abordará el papel de la Administración en el impulso económico. Tras ella Juan Ignacio Díaz Leiva, coordinador del área de Urbanismo y Gestión de Suelos se introducirá en la materia de Inversiones  Inmobiliarias. Más tarde será Maribel Martín Jiménez, responsable del área de Derecho Tributario quien analizará la estrategia Financiera y fiscal a seguir en estos momentos.

Al término de esta temática, Ana Alonso Montero, responsable del área de Derecho concursal introducirá las opciones y posibilidades que abre la normativa para procurar una restructuración así como adoptar medidas de carácter preconcursal, o, llegado el caso,  concursal. Proseguirá Alberto Peláez Morales, responsable del área de Derecho Civil, Penal y Arbitraje, encargado de desarrollar la materia en cuanto a contratos y obligaciones. A continuación Mª Paz de los Ríos, responsable del área de Empresa hablará sobre los nuevos retos desde el punto de vista laboral. Por último, Nicolás Morcillo Hidalgo, responsable del área de Mercantil expondrá para los asistentes los nuevos retos desde el punto de vista de organización empresarial

Para finalizar el seminario online, tanto asistentes como los ponentes participantes, tendrán la oportunidad de asistir a un coloquio donde se procederá al turno de preguntas y respuestas para quienes aún tengan dudas al respecto y quieran ampliar información para resolverlas.

Puedes inscribirte en el webinar aquí

Compartir este articulo