Gaona y Rozados Abogados

El TS resolverá las condiciones para que los contribuyentes reciban el pago por la plusvalía municipal.

 

El TS resolverá las condiciones para que los contribuyentes reciban el pago por la plusvalía municipal.

El Supremo tiene previsto resolver en los próximos meses los requisitos por los que los contribuyentes podrán recibir el pago por plusvalía municipal. Estos podrán recuperar el dinero que se les cobró de forma indebida una vez que entre en vigor la normativa firmada entre el Ministerio de Hacienda y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), la cual estable la fecha en la que se iniciará las devoluciones por parte de los ayuntamientos.

En los últimos meses se han admitido un gran número de recursos de casación tanto por parte de los contribuyentes como por parte de los mismos ayuntamientos. Todos estos recursos proceden de la decisión del tribunal Constitucional que eliminaba la sección encargada de calcular la base que regula el impuesto del Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana, es decir, la plusvalía municipal.

Los municipios que lo han recurrido han argumentado que de ser esta anulación de liquidaciones errónea produciría un gran perjuicio al interés general ya que podría afectar a un número alto de situaciones. Los contribuyentes esperan, por su parte, que la justicia sea unánime y se resuelvan cuanto antes cada uno de los casos.

 

Compartir este articulo