Gaona y Rozados Abogados

El Legaltech de 2021

Hablar de LegalTech es hacer referencia a un concepto que es aún bastante nuevo. Al final no es otra cosa que la tecnología aplicada a los servicios legales. En los últimos tiempos tanto despachos de abogados como los propios profesionales se han ido adaptando a usar nuevas herramientas que mejoren la prestación de los servicios. Es su uso lo que diferencia a los despachos tradicionales de los más innovadores y digitalizados.

A pesar de todo el Legaltech aún se encuentra en su fase inicial de este viaje. Una vez que ya ha sentado las bases en el sector toca dar un paso más allá hacia la evolución y en la medida que el mercado también se transforma. El sector legal ya ha empezado a romper las cadenas del tradicionalismo y ya trabaja con los desafíos que trae la globalización.

¿Cuáles son los próximos pasos entonces a seguir de cara 2021?

Según los expertos, las previsiones apuntan a que, en los próximos años, el mayor impacto del legaltech continuará siendo el área de B2B. Es decir, se hará hincapié en aquellas herramientas basadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Por su parte, también será importante el uso de la nube, servicios de analítica y búsqueda legales, así como la gestión y el análisis de contrato.

Por último, los despachos abogados no podrán olvidarse de otras áreas de desarrollo y que también suponen un campo de oportunidades como las que se refieren al cumplimiento normativo “compliance” y aquellas sobre la gestión de riesgos.

Compartir este articulo